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Se carga el primero de cada mes y tiene una vigencia de 35 días , expirando el día 5 del mes siguiente.

  1. Ingresa a tu cuenta en www.becaticketjunaeb.cl (si no tienes cuenta, debes registrarte).

  2. Al ingresar verás una alerta roja donde te indicaremos que tu tarjeta no se encuentra activada. Para activarla deberás seleccionar el botón activar tarjeta.

  3. Una vez seleccionado  deberás asignar una clave PIN (4 dígitos) y luego repetirla en el siguiente campo, para finalmente seleccionar el botón activar tarjeta.

  1. Ingresa a tu cuenta en www.becaticketjunaeb.cl

  2. Luego en la parte superior del sitio deberás seleccionar “Mi cuenta”.

  3. A continuación deberás ingresar "regístrese aquí" y completar todos los datos solicitados.

  4. Luego te enviaremos al correo registrado  un código de activación de cuenta, el cual tendrás que ingresar en el link enviado.

  5. Completados estos pasos  ya puedes iniciar sesión.

Puedes hacerlo accediendo a tu cuenta en nuestro sitio www.becaticketjunaeb.cl o por medio del voucher de tu última compra.

1¿Cómo activar mi tarjeta Ticket Junaeb ?

  1. Ingresa a tu cuenta en www.becaticketjunaeb.cl (si no tienes cuenta, debes registrarte).

  2. Al ingresar verás una alerta roja donde te indicaremos que tu tarjeta no se encuentra activada. Para activarla deberás seleccionar el botón activar tarjeta.

  3. Una vez seleccionado  deberás asignar una clave PIN (4 dígitos) y luego repetirla en el siguiente campo, para finalmente seleccionar el botón activar tarjeta.

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2¿Cuándo se recarga el saldo de mi tarjeta Ticket Junaeb?

Se carga el primero de cada mes y tiene una vigencia de 35 días , expirando el día 5 del mes siguiente.

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3¿Cómo reviso mi saldo?

Puedes hacerlo accediendo a tu cuenta en nuestro sitio www.becaticketjunaeb.cl o por medio del voucher de tu última compra.

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4¿Cómo me registro?

  1. Ingresa a tu cuenta en www.becaticketjunaeb.cl

  2. Luego en la parte superior del sitio deberás seleccionar “Mi cuenta”.

  3. A continuación deberás ingresar "regístrese aquí" y completar todos los datos solicitados.

  4. Luego te enviaremos al correo registrado  un código de activación de cuenta, el cual tendrás que ingresar en el link enviado.

  5. Completados estos pasos  ya puedes iniciar sesión.

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5¿Cómo sé si Edenred es mi proveedor?

Si tu institución se encuentra dentro de tu búsqueda, Edenred es tu proveedor.
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6¿Cómo se conocen los resultados de la Beca BAES para estudiantes nuevos y renovantes 2017?

Los resultados de asignación de la Beca BAES serán publicados en marzo 2017.

Importante: Los resultados de asignación de la Beca BAES, publicados por JUNAEB en Marzo del 2017, sólo incluirán a los alumnos con asignación de Becas y Créditos de MINEDUC y a los alumnos beneficiados con Gratuidad hasta el día 28 de febrero. No incluyen a los estudiantes que obtienen por primera vez el Crédito con Aval del Estado, ya que estos alumnos aún deben ratificar su aceptación del Crédito con Aval, mediante la firma del CAE en la Institución financiera asignada por la Comisión Ingresa. Por lo tanto en el mes de septiembre del año 2017, una vez concluido el proceso de firma del CAE, estos estudiantes recibirán la asignación de la Beca BAES.

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7¿Cuáles son los requisitos para renovar la Beca BAES (alumnos antiguos) y cuáles son las fechas de pago?

Para la renovación de la Beca BAES los alumnos deben estar matriculados para el año 2017 en su respectiva Institución de Educación Superior (IES). A su vez las IES deben validar al estudiante ante JUNAEB, solicitando el pago de la Beca BAES según las siguientes fechas:

Primera fecha de pago: Alumnos renovantes matriculados y validados por su IES antes del día 27 de Febrero reciben el pago de su Beca BAES el día 03 de Marzo. (Pago de la cuota del mes de Marzo, con vigencia hasta el día 05 de Mayo).

Segunda fecha de pago: Alumnos renovantes matriculados y validados por su IES antes del 24 de Marzo reciben el pago de su Beca BAES el día 31 de Marzo. (Pago de la cuota del mes de Marzo y Abril, con vigencia hasta el día 05 de Mayo).

Tercera fecha de pago: Alumnos renovantes matriculados y validados por su IES entre el 1 al 12 de Abril reciben el pago de su Beca BAES el día 14 de Abril. (Pago de carácter retroactivo cuota de Marzo y Abril, con vigencia hasta el día 05 de Mayo).

Importante: Los estudiantes que durante el año 2016, perdieron Créditos y Beneficios de Arancel, no pueden optar a la Beca BAES para el año 2017. Sólo pueden renovar la Beca BAES aquellos estudiantes que mantienen Créditos y Beneficios de Arancel o estudiantes que sean beneficiados con gratuidad.

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8¿Por qué situaciones puedo perder mi Beca?

Los estudiantes que presenten algunas de las siguientes situaciones no podrán renovar su Beca BAES:

  • Por pérdida de la calidad de alumno regular (Egreso y/o titulación, eliminación académica o retiro definitivo de los estudios).

  • Por perdida de los beneficios de Arancel otorgada por MINEDUC o INGRESA.

  • Cuando el estudiante es sancionado por hacer uso inadecuado de la Beca (venta de la Tarjeta de Alimentación, compra de Alcohol, cigarros u otros productos que no pertenecen a la categoría alimentos).

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9Me cambié de casa de estudios ¿Debo hacer algún trámite para conservar mi beca?

Es necesario que te dirijas a tu nueva DAE e informes que en tu casa de estudios anterior poseías este beneficio. De esta manera, la DAE de tu nueva institución evaluará tu caso y concluirá si continúas con este beneficio.

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10Soy alumno nuevo y obtuve el beneficio ¿Dónde debo retirar mi tarjeta BAES?

Las tarjetas BAES siempre son entregadas a los estudiantes por su propia casa de estudios. Acércate a asuntos estudiantiles o bienestar de tu institución y consulta por tu beca.

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11¿Por qué debo registrarme en el sitio www.becaticketjunaeb.cl?

Porque tendrás acceso a toda la información de tu tarjeta y además recibirás mensualmente notificaciones de saldo disponible y próximas cargas de tu beca.

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12Intenté registrarme en el sitio web www.becaticketjunaeb.cl pero no me llegó el mail de confirmación de cuenta ¿Qué hago?

Revisa que el mail no haya sido derivado a tu carpeta de SPAM. Si tienes gmail debes verificar las viñetas de promoción y social.
Si aun así no has recibido el mail, comunícate con nuestro call center al 800227070 desde teléfonos fijos o al 02-25448140 desde celulares y solicita a un ejecutivo en la opción 9 un reset de usuario web para que puedas registrarte nuevamente.

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13Olvidé la clave PIN que le asigné a mi tarjeta, ¿Cómo la recupero?

  1. Ingresa a tu cuenta en www.becaticketjunaeb.cl 

  2. Selecciona el menú “Mi perfil" y a continuación la opción "Cambio clave PIN”.

  3. Asigna tu clave PIN de 4 dígitos, repitela y luego seleccionar el botón cambiar clave PIN.

*El cambio de clave PIN se puede realizar solo una vez a día.

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14No recargaron mi tarjeta ¿Qué puedo hacer?

Dirígete a la Dirección de asuntos estudiantiles (DAE) de tu casa de estudios y ellos podrán informarte el motivo por el cual no se generó tu carga.

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15¿Qué hago si olvidé mi clave web para ingresar al sitio?

  1. Ingresa a www.becaticketjunaeb.cl  y  selecciona "Mi cuenta".

  2. Selecciona “Recuperar clave web”

  3. Ingresa tu RUT y “enviar”. Recibirás un mail con una clave provisoria al correo con el cual te registraste. Cópiala y accede al sitio con esta nueva clave.

  4. Una vez dentro del sitio, en el lado derecho superior selecciona tu nombre y a continuación “Cambio de clave web”. Completa los datos asignando una  nueva clave web de fácil recordación.*

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16¿Qué hago si mi cuenta web se bloqueó por ingresar erróneamente la clave de acceso?

Deberás ingresar a “Recuperar clave web” y a continuación te enviaremos una nueva clave de acceso al correo ingresado al momento de registrarte. 

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17¿Dónde puedo comprar con mi tarjeta JUNAEB?

Puedes consultar en nuestro buscador de comercios en el home de nuestra página web Ingresa aquí

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18¿Qué alimentos No puedo comprar en los supermercados con mi tarjeta?

Te informamos que los productos que NO puedes comprar con tu tarjeta son los siguientes:

  • Bebidas Alcohólicas.

  • Cigarrillos.

  • Fármacos.

  • Productos que no pertenezcan a la categoría de Alimento.

  • Bebidas gaseosas con azúcar.

  • Productos envasados sometidos a frituras y con alto contenido calórico como: papas fritas, ramitas, maní salado y snacks de maíz, nachos o trigo salado.

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19Me robaron o perdí mi tarjeta ¿Qué puedo hacer?

  1. Ingresa a tu cuenta en www.becaticketjunaeb.cl (si no tienes cuenta, debes registrarte).

  2. Selecciona el menú “perdida de tarjeta” y a continuación “Solicitar nueva tarjeta”.

  3. Al solicitar una nueva tarjeta, te enviaremos una clave de 4 dígitos. Con esta clave y tu RUT, podrás seguir usando tu beca mientras entregamos tu nueva tarjeta en tu casa de estudios.*

*Plazo de entrega nueva tarjeta: 9 días.

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20¿Cuál es el monto mínimo para realizar una transacción con mi tarjeta?

El monto mínimo de compra es de $200.

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21¿Cuánto tiempo dura la carga de mi tarjeta?

El saldo de tu tarjeta tiene una vigencia de 35 días. Se carga el primero de cada mes y vence el 5 d​el mes siguiente.

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22¿Es acumulable el saldo de mi tarjeta?

No, si no utilizas la totalidad de tu saldo, perderás el restante el 5 del mes siguiente.

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23¿En qué horario funciona el call center?

El horario de atención por IVR (grabadora) es durante las 24 hrs. los 7 días de la semana. El horario de atención de los ejecutivos es de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 21:00 hrs.

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24Un local me ha cobrado adicional o discriminado por usar tarjeta ¿Qué puedo hacer?

El local está cometiendo un ilícito y se solicita entregar la información para poder tomar acciones al respecto. Debes entregar toda la información posible sobre el local: nombre, dirección, incluyendo comuna y ciudad, y si tiene el nombre de la persona que atiende y comete el ilícito. Esta denuncia puede ser realizada a través de tu perfil en la sección "contacto" , seleccionando como motivo "Denuncia de malas prácticas".
Esta es una acción que se debe corregir, por eso es muy importante que se realicen este tipo de denuncias.

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25En mi cuenta online aparece que tengo saldo en mi tarjeta, pero al comprar aparece saldo $0 ¿Por qué?

Te informamos que por motivos de seguridad, luego de tres intentos fallidos en digitar tu clave de compra, tu tarjeta se bloquea automáticamente. Al encontrarse bloqueada, el sistema te muestra saldo $0. Para desbloquearla, debes llamar al Call Center 800 22 70 70 y, una vez desbloqueada, desde la página web debes asignar una nueva clave PIN.

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26¿Cuáles son mis deberes como usuario de la Beca BAES?

 
  • Informarse oportunamente en sus instituciones de educación superior sobre los procesos y plazos establecidos en el calendario anual, para tener conocimiento de las fechas de pago de la beca.

  • Retirar la tarjeta electrónica  en el período definido por sus respectivas instituciones de educación superior. A los/as estudiantes que no retiren los instrumentos de canje en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha indicada en la guía de despacho recepcionada por la institución de educación superior, se les suspenderá temporalmente la beca, y al momento de una eventual reactivación, esta no será retroactiva.

  • Utilizar adecuadamente la Beca BAES, siendo prohibido la compra de productos tales como alcohol, tabaco y/o fármacos, así como la venta de la tarjeta a través de la publicación de avisos en redes sociales u otros medios de difusión. Ambas situaciones constituyen causales de supresión de la beca de manera definitiva e irrevocable.

  • En caso de retiro o suspensión de sus estudios, el becario deberá dar inmediato aviso a la respectiva institución de educación superior para que proceda a des-confirmar en el sistema informático al estudiante. (Con dicha información JUNAEB procede a suspender el pago o entrega de la tarjeta electrónica.

  • El becario que habiendo perdido su condición de alumno regular, siga percibiendo el beneficio, perderá definitivamente el derecho a optar nuevamente a él o deberá restituir de inmediato la suma o beneficio percibido de manera indebida.

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27¿Cuál es el procedimiento para reintegrar el monto de la Beca BAES a Junaeb si ya no soy beneficiario?

  • En el evento que estudiantes que han perdido su condición de alumno regular sean confirmados por su IES ante JUNAEB para recibir el pago de la beca, la institución de educación superior que cometió el error deberá gestionar con cada estudiante la devolución del monto percibido de manera indebida, situación que debe ser formalizada por la institución de educación superior mediante el envío de una carta de notificación a cada estudiante.

  • La devolución del monto utilizado de manera indebida deberá ser reintegrada por el estudiante en un plazo no superior a 10 días hábiles, contados desde la notificación por parte de su institución de educación superior. El depósito debe ser efectuado a nombre de JUNAEB en la cuenta N°9000097 del Banco Estado, enviando copia del depósito al correo electrónico tesoreriadireccionnacional@junaeb.cl. Si cumplido el plazo antes señalado, el estudiante no efectúa el depósito, perderá definitivamente el derecho a optar nuevamente a la Beca BAES y JUNAEB mediante la emisión de una resolución fundada, procederá a solicitar a la institución de educación superior reintegrar el saldo del monto total del perjuicio fiscal ocasionado.

  • Lo anterior se enmarca dentro de los principios que revisten la actuación de los órganos de Administración del Estado cuyo mandato es velar por la eficiente e idónea administración de los recursos fiscales, a través del control que cada servicio debe realizar respecto del cumplimiento de la normativa vigente.

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