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Por resguardos sanitarios, producto del Coronavirus (COVID-19), no se hará entrega de tarjetas físicas, por lo que se emitirán tarjetas virtuales, con las que podrán utilizar su beneficio mediante la App Ticket Junaeb o la compra por rut Junaeb Edenred.

Se carga el primer día de cada mes y tiene una vigencia de 35 días de corridos (marzo a diciembre), expirando el día 5 del mes siguiente al cual se efectuó la carga. Una vez concluido el periodo de vigencia, los saldos no utilizados, deben ser descontados automáticamente, no pudiendo ser ocupado ni vuelto a depositar.

Puedes revisar tu saldo ingresando a tu sesión privada de la web o en la app Ticket Junaeb.

Los motivos pueden ser varios, por lo que te recomendamos revisar el estado de la beca en https://baes.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes, ya que puede ser porque ya no eres alumno regular, no fuiste confirmado en la nómina mensual por tu Institución de Educación Superior (IES), no eres beneficiario actual de la BAES.

Te recordamos que nosotros administramos el servicio para las IES que se encuentran desde la región de Arica al Maule (excepto RM), pero no tenemos injerencia en la asignación de este beneficio.

Hemos dispuesto para ti los siguientes canales oficiales de comunicación:

  • Call center de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 21:00 hrs., la grabadora (IVR) el servicio se encuentra disponible las 24 horas. El teléfono es 800 227 070 (desde red fija) - +562 2544 8140 (desde celulares)

     

  • Formulario de “contacto” de tu sesión privada de la web o App Ticket Junaeb, servicio disponible de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.

1¿Cómo sé si soy beneficiario y Edenred es mi proveedor?

Ingresa a www.becaticketjunaeb.cl, en el menú superior del sitio selecciona “Conoce si eres beneficiario”, luego ingresa tu rut y sabrás si Edenred es tu proveedor.

En el caso que seas beneficiario, debes registrarte en www.becaticketjunaeb.cl/registro, para que lo puedas utilizar.

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2¿En dónde retiro la tarjeta?

Por resguardos sanitarios, producto del Coronavirus (COVID-19), no se hará entrega de tarjetas físicas, por lo que se emitirán tarjetas virtuales, con las que podrán utilizar su beneficio mediante la App Ticket Junaeb o la compra por rut Junaeb Edenred.

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3¿Cuándo se carga mi saldo?

Se carga el primer día de cada mes y tiene una vigencia de 35 días de corridos (marzo a diciembre), expirando el día 5 del mes siguiente al cual se efectuó la carga. Una vez concluido el periodo de vigencia, los saldos no utilizados, deben ser descontados automáticamente, no pudiendo ser ocupado ni vuelto a depositar.

Puedes revisar tu saldo ingresando a tu sesión privada de la web o en la app Ticket Junaeb.

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4Me cambié de casa de estudios ¿debo hacer algún trámite para conservar mi beca?

Si, es necesario que te dirijas a tu nueva Institución de Educación Superior (IES) e informes que en tu casa de estudios anterior poseías este beneficio. De esta manera, la IES de tu nueva institución evaluará tu caso y concluirá si continúas con este beneficio.

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5No me cargaron saldo, ¿qué debo hacer?

Los motivos pueden ser varios, por lo que te recomendamos revisar el estado de la beca en https://baes.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes, ya que puede ser porque ya no eres alumno regular, no fuiste confirmado en la nómina mensual por tu Institución de Educación Superior (IES), no eres beneficiario actual de la BAES.

Te recordamos que nosotros administramos el servicio para las IES que se encuentran desde la región de Arica al Maule (excepto RM), pero no tenemos injerencia en la asignación de este beneficio.

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7¿Cómo saber si mi tarjeta se encuentra activa, inactiva o bloqueada?

El estado de tu tarjeta lo debes revisar en tu sesión privada en www.becaticketjunaeb.cl

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8¿En dónde veo mi clave para utilizar la compra por rut?

Para conocer tu clave de compra por Rut Junaeb Edenred, deberás ingresar a tu sesión con tu usuario y contraseña a www.becaticketjunaeb.cl en: “Resumen de cuenta” – “Estado de tarjeta” – “Código compra por Rut” y ahí encontrarás la contraseña de 4 dígitos que se utiliza solo para la compra por Rut, te recordamos que se utiliza en los comercios asociados a Ticket Junaeb, que cuenten con POS de Multicaja (maquina por donde se desliza la tarjeta), la clave la debes ingresar tú al POS.

Te recomendamos revisar la sección Tutoriales/videos y revisar el paso a paso de la compra por Rut.

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9¿Cuál es la vigencia de mi saldo?

El saldo tiene vigencia limitada y expira el día 5 del mes siguiente a la cual se efectuó la carga. Una vez concluido el periodo de vigencia, los saldos no utilizados, deben ser descontados automáticamente, no pudiendo ser ocupado ni vuelto a depositar.

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10¿En dónde puedo revisar mi saldo?

Puedes hacerlo accediendo a tu sesión privada en www.becaticketjunaeb.cl, por medio del voucher de tu última compra o en la App Ticket JUNAEB.

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11¿En qué comercios puedo utilizar la compra por rut?

Puedes utilizar la compra por Rut en todos los comercios que estén habilitados con Ticket Junaeb y que cuenten con POS de Multicaja (máquina por donde se desliza la tarjeta), no necesitas la tarjeta física para comprar, solo tu cedula de identidad y la clave que se encuentra en tu sesión privada de la web www.becaticketjunaeb.cl

Te recomendamos revisar la sección Tutoriales/videos y revisar el paso a paso de la compra por Rut.

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12¿Dónde puedo utilizar mi beneficio?

Puedes revisar en nuestro buscador de comercios en www.becaticketjunaeb.cl o en la app Ticket Junaeb.

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13¿Cuál es el nombre de la APP para realizar pagos en los comercios JUNAEB?

El nombre de la App es “Ticket JUNAEB”

Te recomendamos revisar la sección Tutoriales/videos y revisar el paso a paso de la compra con la app.

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14¿Es necesario tener plan de datos (internet) en el celular para pagar con la App Ticket JUNAEB?

No, para generar el código QR o clave dinámica no requieres contar con un plan de datos, ya que es un servicio offline.

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15Descargué la App Ticket Junaeb, pero no me permite iniciar sesión ¿Qué hago?

La contraseña de acceso a la App es la misma contraseña que utilizas para iniciar sesión en www.becaticketjunaeb.cl, verifica que cumplas con los requisitos básicos de funcionamiento, los que puedes encontrar en la sección "Tutoriales/videos", de tu sesión privada de la web.

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16No se utilizar la app Ticket Junaeb, ¿Qué hago?

Revisa en la sección "Tutoriales/videos", el manual de uso de la APP.

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17¿Cuáles son los requisitos básicos de funcionamiento de la App Ticket Junaeb?

Debes verificar que tengas la última versión de la app y verificar que cumplas con los requisitos básicos de funcionamiento, los cuales son:

•          Estar registrado en www.becaticketjunaeb.cl y tener activa la tarjeta en la web.

•          Tener activado el bloqueo de pantalla

•          Tener la hora y zona horario automática

•          Si tienes Android la versión de este debe ser 5.1 o superior y en caso de IPhone la versión IOS debe ser 12.3 o superior

Ingresa al menú "más", opción "tarjetas asociadas" y deslizar la pantalla con tu dedo hacia abajo hasta que esta se actualice.

Si realizaste este paso y sigues sin visualizar la tarjeta, favor escríbenos a través del formulario de contacto de la web e indícanos el modelo de tu celular, versión del sistema operativo y N° de tarjeta que necesitas asociar.

Te recomendamos revisar en la sección "Tutoriales/videos" y ver el manual de uso de la APP.

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18En la app Ticket Junaeb, no veo mi tarjeta asociada ¿Qué hago?

Si en la app no te aparece asociada la tarjeta o aparece tu antigua tarjeta (en el caso de haber reemitido) debes ingresar al menú "más", opción "tarjetas asociadas" y deslizar la pantalla con tu dedo hacia abajo hasta que esta se actualice y así podrás tu tarjeta actual asociada correctamente.

Si realizaste este paso y sigues sin visualizar la tarjeta, favor escríbenos a través del formulario de contacto de la web e indícanos el modelo de tu celular, versión del sistema operativo y N° de tarjeta que necesitas asociar.

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19¿Qué hago si al momento de comprar con la app Ticket Junaeb, arroja un error que indica “tarjeta no asociada”?

La tarjeta se asocia automáticamente en la app (la que tengas activa en la web), pero te recomendamos siempre verificar que tu tarjeta está correctamente asociada antes de efectuar una compra

Elimínala e instálala nuevamente, pero verifica que cumplas con TODOS los requisitos básicos de funcionamiento, los cuales son:

•          Estar registrado en www.becaticketjunaeb.cl

•          Tener activado el bloqueo de pantalla

•          Tener la hora y zona horario automática

•          Si tienes Android la versión de este debe ser 5.1 o superior y en caso de IPhone la versión IOS debe ser 12.3 o superior

Ingresa al menú "más", opción "tarjetas asociadas" y deslizar la pantalla con tu dedo hacia abajo hasta que esta se actualice.

Si realizaste este paso y sigues sin visualizar la tarjeta, favor escríbenos a través del formulario de contacto de la web e indícanos el modelo de tu celular, versión del sistema operativo y N° de tarjeta que necesitas asociar.

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20La app no genera el código QR o la clave dinámica, ¿Qué hago?

Si ocurre eso, te falta algún requisito básico de funcionamiento, los cuales son:

  • Estar registrado en www.becaticketjunaeb.cl
  • Tener activado el bloqueo de pantalla
  • Tener la hora y zona horario automática
  • Si tienes Android la versión de este debe ser 5.1 o superior y en caso de IPhone la versión IOS debe ser 12.3 o superior
  • Verifica que tengas la última versión de la app.

Te recomendamos revisar en la sección "Tutoriales/videos" y revisar el manual de uso de la APP.

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21¿Cambié mi contraseña de acceso a la web, ahora no puedo ingresar a la app?

Debes cerrar tu sesión en la APP y volver a abrirla, ingresa con tu nueva clave o elimina el caché de la app e ingresa sesión con tu nueva clave.

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22¿Qué hago si me piden la tarjeta física al comprar con la app Ticket Junaeb?

Deberás indicarle al comercio que la app es la de Edenred, ya que la nuestra no requiere la tarjeta física para comprar.

En el caso en que insistan en exigirla, ingresa a tu sesión privada de la web y contáctanos a través del formulario de contacto de tu sesión privada de la web, sección “Malas prácticas de comercios”, donde nos pondremos en contacto con el comercio, para corregir la situación, te pedimos que nos entregues la mayor cantidad posible de datos del comercio y también los tuyos para contactarte posteriormente.

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23Tengo saldo en mi cuenta, pero al pagar con la app me arroja “saldo insuficiente”, ¿Qué debo hacer?

Debes verificar que la tarjeta que tienes asociada en la app sea la misma que tienes activa en la web.

Si no es el mismo N° de tarjeta, debes ingresar al menú "más", opción "tarjetas asociadas" y deslizar la pantalla con tu dedo hacia abajo hasta que esta se actualice.

Si realizaste este paso y sigues sin visualizar la tarjeta, favor escríbenos a través del formulario de contacto de la web e indícanos el modelo de tu celular, versión del sistema operativo, N° de tarjeta que necesitas eliminar y el N° de la tarjeta que necesitas asociar.

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24En caso de tener dudas, ¿con quién me puedo contactar?

Hemos dispuesto para ti los siguientes canales oficiales de comunicación:

  • Call center de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 21:00 hrs., la grabadora (IVR) el servicio se encuentra disponible las 24 horas. El teléfono es 800 227 070 (desde red fija) - +562 2544 8140 (desde celulares)

     

  • Formulario de “contacto” de tu sesión privada de la web o App Ticket Junaeb, servicio disponible de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.

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25Me arroja “tarjeta inválida” en el POS al intentar comprar, ¿Qué debo hacer?

Verifica en tu cuenta web si tu tarjea se encuentra bloqueada, en caso de que si, debes llamar al call center 800 800 227 070 (desde red fija) - +562 2544 8140 (desde celulares), y, una vez desbloqueada, desde la página web debes asignar una nueva clave PIN.

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2626. Mi tarjeta está bloqueada, ¿qué debo hacer?

Debes solicitar el desbloqueo llamando al call center al 800 227 070 (desde red fija) - +562 2544 8140 (desde celulares).

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27¿Por qué en mi cuenta online aparece que tengo saldo en mi tarjeta, pero al intentar comprar aparece saldo 0?

Te informamos que, por motivos de seguridad, luego de tres intentos fallidos en digitar tu clave de compra, tu tarjeta se bloquea automáticamente. Al encontrarse bloqueada, el sistema te muestra saldo $0. Para desbloquearla, debes llamar al Call Center 800 22 70 70 y, una vez desbloqueada, desde la página web debes asignar una nueva clave PIN.

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28Extravíe mi tarjeta ¿qué debo hacer?

No te preocupes, a partir del 2020 la tarjeta es virtual, lo que significa que puedes seguir utilizando tu saldo a través de la app Ticket Junaeb o por la compra por rut Junaeb Edenred.

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29Olvidé la clave PIN de mi tarjeta, ¿cómo la recupero?

Debes ingresar a tu cuenta en www.becaticketjunaeb.cl, seleccionar el menú “Mi perfil" y a continuación la opción "Cambio clave PIN”, asigna una nueva clave PIN de 4 dígitos, repítela y luego seleccionar el botón cambiar clave PIN (El cambio de clave PIN se puede realizar solo una vez a día)

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30¿Cuál es el monto mínimo de compra?

El monto mínimo de compra es de $200, excepto en cadenas de comida, que solo se encuentran autorizadas a vender los menús que tengan aprobados de JUNAEB.

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31¿Cuáles son las restricciones de compra de tu beneficio?

Solo puedes comprar productos alimenticios de consumo humano, con restricción de los productos que en su rotulado contengan más de 2 sellos “Altos en”, según la definición de la Ley N°20.606 y su reglamento.

Tampoco puedes comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos, productos que no pertenezcan a la categoría de alimento, productos que hayan sido sometidos a frituras o apanados, ni aderezos altos en calorías y/o grasas saturadas, como la mayonesa, entre otros. Tampoco líquidos azucarados y bollería.

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32¿Cuál es el valor del menú BAES que deben tener los casinos universitarios y restaurantes adheridos a la red de canje JUNAEB?

El valor del menú BAES según lo establecido por JUNAEB es de $1.600 para todo el país, exceptuando a la Región de Magallanes que es de $1.700, dicho valor es obligatorio y debe contener plato de fondo, bebestible y postre. Adicionalmente pueden contar con un menú extra de $1.900, el cual debe contar con la misma estructura antes mencionada.

Si el comercio no cumple con lo anterior mencionado, debes realizar la denuncia a través de tu perfil en la sección "contacto”, seleccionando como motivo "Denuncia de malas prácticas", entregando toda la información posible sobre el local: nombre, dirección, incluyendo comuna y ciudad, y si tiene el nombre de la persona que atiende y comete el ilícito.

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33Un comercio cobra adicional y/o me discrimina por usar mi beneficio como medio de pago ¿Qué debo hacer?

Debes realizar la denuncia a través de tu perfil en la sección "contacto”, seleccionando como motivo "Denuncia de malas prácticas", entregando toda la información posible sobre el local: nombre, dirección, incluyendo comuna y ciudad, si tienes el nombre de la persona que atiende y comete el ilícito.

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34¿Cuáles son mis deberes como beneficiario de la Beca BAES?

  • Informarse oportunamente en sus instituciones de educación superior sobre los procesos y plazos establecidos en el calendario anual, para tener conocimiento de las fechas de pago de la beca.
  • Retirar la tarjeta electrónica en el período definido por sus respectivas instituciones de educación superior. A los/as estudiantes que no retiren los instrumentos de canje en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha indicada en la guía de despacho recepcionada por la institución de educación superior, se les suspenderá temporalmente la beca, y al momento de una eventual reactivación, esta no será retroactiva (no aplica en pandemia)
  • Utilizar adecuadamente la Beca BAES, siendo prohibido la compra de productos tales como alcohol, tabaco y/o fármacos, así como la venta de la tarjeta a través de la publicación de avisos en redes sociales u otros medios de difusión. Ambas situaciones constituyen causales de supresión de la beca de manera definitiva e irrevocable.
  • En caso de retiro o suspensión de sus estudios, el becario deberá dar inmediato aviso a la respectiva institución de educación superior para que proceda a des-confirmar en el sistema informático al estudiante (con dicha información JUNAEB procede a suspender el pago o entrega de la tarjeta electrónica).
  • El becario que, habiendo perdido su condición de alumno regular, siga percibiendo el beneficio, perderá definitivamente el derecho a optar nuevamente a él o deberá restituir de inmediato la suma o beneficio percibido de manera indebida.

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35¿Por qué motivos puedo perder mi Beca?

  • Por pérdida de la calidad de alumno regular (egreso y/o titulación, eliminación académica o retiro definitivo de los estudios).
  • Por perdida de los beneficios de Arancel otorgada por MINEDUC o INGRESA.
  • Cuando el estudiante es sancionado por hacer uso inadecuado de la Beca (venta de la Tarjeta de Alimentación, compra de alcohol, cigarros u otros productos que no pertenecen a la categoría alimentos).

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